martes, 21 de abril de 2020

SALUDOS Y REFLEXIÓN

Un saludos a nuestra comunidad educativa del CEBA N° 122 "ANDRÉS AVELINO CÁCERES",
nos encontramos ante un desafió para el cual muchos no estábamos preparados, sin embargo seguimos avanzando, aprendiendo y adaptándonos a esta nueva realidad, quiero compartir estas letras de una bella reflexión del cual no soy autor.

ME PERDONO...
Me he sentado a tomar un café 
conmigo misma frente al espejo 
y me descubrí alzándome la ceja, como siempre. 
Entonces  me dije a mi misma; 
Ya estuvo bueno de ser tan dura! 
lo mejor es simplemente, 
Perdonarme.

Me perdono, por dejarme en último lugar 
infinidad de veces...
Me perdono por hacerme pedazos 
para completar a otros...
Me perdono, por no tener tiempo para mí...
Me perdono por no hacerme caso
y tropezar con el mismo obstáculo 
una y mil veces.

Me perdono por poner mi salud como un pendiente 
y no como una prioridad...
Me perdono, por haber hablado de más...
Me perdono por haberme callado...
Me perdono, por confundir 
resignación con tolerancia...

Me perdono no gastar en mí lo que sin reparo gasto en alguien más, 
que a veces no lo merece...
Me perdono por mentirme...
Me perdono, por no verme al espejo más seguido...
Me perdono por no ser más amable conmigo misma...
Me perdono, por no tenerme paciencia ni tener constancia...
Me perdono por ser tan ruda, 
cuando se trata de mí...

Me perdono exigirme encajar en un molde...
Me perdono, por no permitirme muchas cosas. 
Me perdono por no disfrutar de otras tantas...
Me perdono, por no valorar los momentos que valen la pena y darme cuenta muy tarde...
Me dije a mi misma; 
debemos aprender a soltar, 
a dejar ir y sobre todo a perdonar. Debemos hacer frente común contra el mundo si sentimos que esta en nuestra contra...
a veces sólo estamos parados en el camino equivocado, con alguien que viene a todo pulmón y nos arrasa sin miramientos.
No hay explicaciones, 
debemos  sacarle el lado positivo y seguir.

¿Sabes?, 
le dije a mi niña interior 
necesito tu cariño, tu abrazo, tu complicidad...
He aquí el trato... 
Menos reproches y más amor, 
menos revivir el momento y ...
más perdón.

Me perdono, ampliamente y de verdad.
Sin echarme en cara después errores, 
sin pensar en un problema toda la noche, 
sin sentir una punzada con un recuerdo corrupto cruzando la mente.

Sí...me perdono, 
me acomodo las piezas, 
me abrazo y acepto todo mi pasado... 
gracias a todo lo vivido 
hoy soy quien soy... 
Es necesario soltar lo que pesa para poder perdonarme... 
Si, hoy, aquí, ahora 
me perdono, 
me amo, 
suelto,
dejo ir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario